La actualidad, lo cotidiano, el mundo de las letras, la música, el fútbol, el cine, los afectos,
vistos desde una perspectiva cargada de extrañeza, algo irónica, irremediablemente melancólica.







martes, 12 de mayo de 2020

Crónica n° 91: Minicrónica en cuarentena #5 (mayo 2020)


Quiero que me dejen trabajar para tener la posibilidad de volver a generar ingresos. Quiero ir a bares y restaurantes con mi familia y mis amigos. Quiero pasear por la peatonal y entrar a las tiendas a comprar cosas. Quiero tomar un colectivo o un avión, e irme de vacaciones.

Quiero. Pero no puedo. Y eso me frustra. Aún así, sé que soy un afortunado, porque antes de la cuarentena sí podía.


Pienso entonces: ojalá que estas frustraciones coyunturales que muchos compartinos no se cristalicen en un berrinche improductivo. Ojalá conduzcan a ampliar nuestra mirada y volverla más sensible. Ojalá sirvan para estimular nuestra empatía, y permitan  que, aunque sea por unas semanas,  nos  pongamos en el lugar de los que sufren siempre, los millones de personas que no necesitan que haya  pandemias para pasar estas mismas privaciones.

 

No hay comentarios: